fbpx
miércoles, julio 17, 2024
InicioNoticiasActualidadEl sábado y domingo habrá ley seca en Manzanillo

El sábado y domingo habrá ley seca en Manzanillo

- Ads -spot_img

En el municipio de Manzanillo se tendrá ley seca el sábado y el domingo, 6 y 7 de junio debido a la jornada electoral que se realizará para elegir presidente municipal, diputados locales, federales y gobernador del estado.

Al respecto, el secretario del ayuntamiento de Manzanillo, Jorge Nava Leal, declaró que se tendrá ley seca para evitar que se perjudique el desempeño de las elecciones.
Indicó que en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el ayuntamiento de Manzanillo se tendrá ley seca para evitar el consumo y venta de bebidas alcohólicas ante el proceso electoral.
El secretario del ayuntamiento enfatizó que habrá sanciones desde multas hasta clausura para los negocios que vendan bebidas alcohólicas.
Señaló que la finalidad de la ley seca es evitar que se tenga el consumo de bebidas embriagantes que pudiera subir los ánimos en esta contienda electoral y se dieran percances violentos.

Por su parte, el Gobierno del Estado de Colima informó a la ciudadanía que con fundamento en lo establecido por el artículo 226 del Código Electoral del Estado de Colima y artículo 20 de la Ley para Regular la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Estado; está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas del día sábado 6 de junio, concluyendo a las 24:00 horas del día 7 de junio del presente año.

Lo anterior, sin duda permitirá mantener un clima de civilidad y tranquilidad el día de los comicios, además de garantizar seguridad a los ciudadanos para que puedan salir a emitir su voto.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!