Con una inversión cercana a los 8 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP 2017), el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó a la Procuraduría General de Justicia del Estado y al C4, 15 camionetas de modelo reciente, completamente equipadas para atender cualquier contingencia en materia de seguridad.
En la explanada del Complejo Administrativo, el mandatario estatal señaló que lo más importante es el capital humano de las instituciones encargadas de la seguridad, por lo que reconoció el trabajo que realizan los policías, quienes día a día arriesgan su vida con el fin de construir un ambiente de paz.
“Se puede invertir mucho en patrullas, armamento, equipo, pero sin el esfuerzo, sin la voluntad del policía, entonces esa inversión pocos resultados va a redituar”.
En este sentido, dijo que a pesar de la situación financiera que se tiene, se seguirá haciendo lo posible para continuar entregando este tipo de equipos.
“Lo que más nos piden es seguridad, por eso ustedes tienen en sus manos, la política pública más importante de la agenda del gobierno del estado”, refirió a los titulares presentes.
Peralta Sánchez acompañado del secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Gabriel Verduzco Rodríguez y del Procurador José Guadalupe Franco Escobar, entregó las llaves de las unidades, dando un total de 32 vehículos entregados a la Procuraduría General de Justicia en lo que va de la administración de su gobierno.
Finalmente, el gobernador ratificó su compromiso en seguir trabajando para reestablecer las condiciones de seguridad en el Estado y el bienestar de la ciudadanía.
“Dentro de nuestro territorio estamos dando la batalla, lo hacemos de frente, lo hacemos siguiendo protocolos, lo hacemos siguiendo la normativa que nos rige, lo hacemos con lealtad, patriotismo y con un enorme compromiso con nuestra gente”