Michoacán.-El País de la Monarca cuenta con un repunte del 8% en afluencia turística a comparación del año pasado, por lo que se espera la llegada de medio millón de visitantes entre Tlalpujahua y Angangueo que dejen una derrama económica superior a los 500 millones de pesos, informó el hotelero y promotor, Roberto Molina.
Hoy los santuarios estamos ya llegando a más de 10 mil visitantes, estamos un 8% arriba de los inicios de temporada anteriores. Más de 500 mil visitantes. Más o menos un gasto promedio sobre mil pesos por persona, estaremos hablando, serían 500 millones”, indicó Roberto Molina, promotor.
El empresario, representante de los hoteleros en la región del País de la Monarca, detalló su agrado porque Michoacán albergará al 60% de mariposas que emigren en México.
Estamos muy contentos por la gran cantidad de mariposa que llegó, la mariposa monarca seguramente va a superar el 60% de número de mariposas en esta temporada”, señaló Roberto Molina, promotor.
Expresó que hasta la fecha se tiene el registro de más de 10 mil visitantes a los tres santuarios ubicados en la entidad, El Rosario, Senguio y la Sierra Chincua, aunque se espera la llegada de 260 mil visitantes, mientras que en la Feria de la Esfera de Tlalpujahua que se desarrolla desde el 29 septiembre hasta el 15 de diciembre, se tiene previsto la presencia de 250 mil turistas.
Respecto a la capacidad hotelera, Roberto Molina dijo, ya se registra el 90 por ciento de ocupación con tarifas que van desde los 500 hasta los mil 700 pesos.