Ante la falta de un espacio destinado a los familiares de enfermos que se encuentran en el hospital general de manzanillo, todos los días se observan casas de acampar o personas que duermen en el pasto o algún espacio en la periferia del nosocomio.
Quienes duermen en estas casas de acampar, señalaron que vienen desde municipios vecinos del estado de Jalisco como Cihuatlán, Cuautitlán e incluso desde La Huerta.
Otras personas que pasan las noches en algún espacio que les permitan pernoctar vienen desde las comunidades rurales de la parte alta de Manzanillo y, ante las circunstancias de su enfermo se tienen que quedar hasta podérselo llevar de regreso.
El proyecto que tenía el patronato de ayuda del hospital civil, para construir instalaciones destinadas a estos familiares de enfermos, no prospero como había propuesto en su momento la señora Vasconcelos de Lepe y, ahora los familiares siguen llevando casas de acampar o duermen en la intemperie con algún poncho, cobija o con lo que traen puesto.