En el estado de Guanajuato, elementos de la Guardia Nacional frustraron el robo de un tractocamión que transportaba aproximadamente 30 toneladas de producto no perecedero.
La dependencia informó que al recibir una denuncia ciudadana que reportaba el probable robo de un vehículo de carga, los guardias nacionales se trasladaron a la altura del kilómetro 021+000 de la carretera Querétaro-Irapuato y tuvieron contacto con un camión estacionado sobre el acotamiento que coincidía con las características del reporte.
La Guardia Nacional puntualizó que al aproximarse al lugar, dos hombres emprendieron la huida logrando asegurar a uno de ellos; metros más adelante fue hallado el conductor de la unidad tirado en el piso, quien refirió que momentos antes sujetos armados lo habían bajado de la unidad para subirlo a otro vehículo particular.
Cabe señalar que el detenido por ser menor de edad, la autoridad ministerial correspondiente lo protegerá conforme a las disposiciones legales aplicables y determinará su situación jurídica.