El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció la emisión de la convocatoria del programa «Colimenses por el mundo 2020», que consiste en el otorgamiento de becas de movilidad internacional para jóvenes del Estado.
Quienes resulten beneficiarios harán una estancia de formación y capacitación intercultural en el extranjero, con duración de 15 días a un mes, en proyectos sociales, ecológicos, culturales o educativos.
En rueda de prensa, realizada en la Sala A del Complejo Administrativo, el mandatario estatal indicó que tener la oportunidad de estudiar o realizar un proyecto en el extranjero permitirá a los jóvenes colimenses conocer otras culturas, ampliar la cosmovisión y buscar alternativas de formación que impacten en su calidad de vida.
El gobernador explicó que se otorgarán 100 becas de movilidad internacional, que están dirigidas a jóvenes entre 18 y 35 años de edad, que hayan concluido su bachillerato.
Además, detalló que mientras dure la beca Vive México, que es de dos a cuatro semanas, quienes sean beneficiarios tendrán cubierto el 100 por ciento de gastos de hospedaje, alimentación y transporte local relacionado a las actividades de los becarios y también cuentan con seguro contra accidentes y enfermedades.
Peralta Sánchez señaló que este programa es posible gracias a la combinación de esfuerzos con la organización internacional Vive México y el programa Erasmus de la Universidad Europea.
El Gobierno del Estado aporta 2 mil 500 pesos de inscripción del joven al programa y el resto se encargará Vive México.
El secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio explicó que por segunda ocasión el gobierno estatal lleva a cabo este programa de movilidad internacional a países de América, Asia y Europa, en cuya primera emisión se recibieron cerca de 450 solicitudes.
Esta convocatoria estará abierta del 19 de febrero al 1 de marzo de este año y los resultados se darán a conocer el 6 de marzo.
Agregó que quienes deseen participar pueden consultar la convocatoria en col.gob.mx o en las redes sociales de la Sejuv.