El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, declaró que la construcción de una terminal especializada en el manejo de automóviles, dentro del recinto portuario de San Pedrito, obedece al incremento del movimiento de automóviles producto de una mayor venta en el mercado nacional.
Subrayó que instalaciones como esta sin duda serán parte del crecimiento estratégico que tendrá la zona del nuevo puerto de Cuyutlán, no obstante, el API ha comenzado con este proyecto de manera conjunta con la terminal de usos múltiples para atender una demanda existente.
En los primeros seis meses del año, el puerto comercial movilizó 11 mil 425 vehículos, lo que representó un incremento del 33.9 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2017 cuando se movilizaron 8 mil 531 y, la tendencia es que el movimiento de este tipo de mercancía seguirá creciendo anualmente en un par de dígitos.
El gobernador, José Ignacio Peralta, subrayó que el crecimiento hacia Cuyutlán forma parte de una estrategia nacional, pero por ahora el API atenderá esta creciente necesidad con una instalación que ya está proyectada en el puerto existente de San Pedrito.