Colima, Col.- Luego de los operativos mixtos, que conforman las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIM) y la operación “Acolman” se presentaron los primeros resultados ante el Grupo de Coordinación en Materia de Seguridad, mismo que encabeza el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y quién reconoció los primeros resultados.
En ese marco, se informó que se revisaron 7 mil 209 personas y 105 fueron detenidas durante el periodo comprendido entre el 15 y 24 de agosto de este año.
Entre los resultados obtenidos en este periodo se revisaron 5 mil 763 vehículos, fueron asegurados 15 y se recuperó uno. Además se revisaron 107 motocicletas y 88 fueron aseguradas.
De igual forma fueron decomisadas 3 armas largas y 7 armas cortas; 8 cargadores, 442 cartuchos, un silenciador y una funda de pistola, así como 915 gramos de marihuana, 66 gramos de cristal, un gramo de cocaína en piedra y dos dosis de marihuana.
Asimismo, se dio a conocer que se llevaron a cabo 27 revisiones a establecimientos y 5 cateos.
Como parte de estos operativos se decomisaron 3 mil 330 pesos; mil 400 litros y 7 tambos de combustible; 268 focos, pipas y jeringas con residuos de droga; un inmueble; 4 básculas grameras, una bicicleta, un equipo de radio, mil cajetillas de cigarros y 330 paquetes de arroz, entre otros artículos.