El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez acudió a uno de los ocho talleres que hay en el municipio de Cuauhtémoc, de un total de 57 en la entidad, en donde se confeccionan los uniformes únicos escolares, que el gobierno estatal entrega por cuarto año consecutivo a estudiantes del nivel básico.
El mandatario estatal señaló que en este 2019 se entregarán en total 121 mil 74 uniformes.
En esta visita platicó con Irene Velasco Hernández, quien confecciona 200 uniformes diariamente.
La beneficiaria de este programa social dijo que gracias al trabajo que ofrece el gobierno estatal se compró una máquina de coser, la cual usa en la confección de los uniformes.
“Para mí es lo mejor que me ha pasado. Tengo 20 años trabajando en esto y realmente este trabajo es el que más me ha ayudado”, expresó y añadió que eso mejora la calidad de vida de todas las mujeres que trabajan en este programa del gobierno estatal.
Ante estas declaraciones, el gobernador señaló que continuará generando condiciones para que las empresas colimenses se lleven los contratos y les den oportunidad de trabajo a las y los colimenses.
“Las decisiones del Gobierno del Estado están beneficiando a las mujeres trabajadoras colimenses y sobre todo, quiero dejarlo muy claro, están haciendo las cosas muy bien, de mucha calidad, eso quiere decir, que lo que se hace en Colima está bien hecho”, aseguró el gobernador.