La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, supervisó este viernes en el Hospital General de Ixtlahuacán, el avance de la transición de los servicios de salud al modelo IMSS-Bienestar, para fortalecer la infraestructura, personal, abasto de insumos y equipamiento, y alcanzar la cobertura universal para toda la población colimense.
La mandataria explicó al personal del hospital y funcionarios de los tres niveles gubernamentales, el objetivo de cumplir el gran reto de la cobertura de los servicios de salud para todas y todos, haciendo posible el nuevo modelo de IMSS-Bienestar.
Recordó que, como parte de la transición hacia el nuevo modelo, en ese hospital el 26 de mayo se entregaron mil 717 piezas de medicamentos y 12 mil 449 piezas de material de curación, con lo que el inventario llegó a 85%; además, mejorarán instalaciones, rehabilitarán consultorios, quirófano y área de parto.
La titular del Ejecutivo estatal recordó que al asumir esa responsabilidad, el Sector Salud tenía sólo un 15% en cobertura de medicamentos e insumos, pero dijo que en coordinación con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el director general del IMSS, Zoé Robledo, se dieron a la tarea de trabajar para mejorar esta situación.
También aclaró que, con la implementación de ese nuevo modelo, lo único que puede cambiar en materia laboral para el personal de salud, es para bien, y que quien les diga lo contrario está mintiendo. “Seguiremos en este proceso de informarles uno a uno cuáles son estos procesos, cuáles son los beneficios a los que ustedes serán acreedoras y acreedores”, concluyó.
El director del hospital, el doctor Héctor Fabián Huerta Quintero, dijo estar seguro de que esa transición y sobre todo con la fusión que se da entre la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social, sólo puede tener como resultado lo que todo personal de salud anhela: curar, reconfortar y fortalecer la debilidad emocional del enfermo, para darle fuerzas y ánimo para su recuperación total.