domingo, abril 14, 2024
InicioNoticiasActualidadIdentifican a los que Atacaron a Balazos a Fernando Moreno

Identifican a los que Atacaron a Balazos a Fernando Moreno

- Ads -spot_img

El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno dio a conocer que están plenamente identificados los autores materiales del atentado que sufrió el exgobernador Fernando Moreno Peña, por lo que el Estado en coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, ya trabajan en su localización.

En rueda de prensa celebrada en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal acompañado del gabinete de seguridad del estado, habló sobre los avances que guarda el esclarecimiento del hecho y adelantó que se continúa trabajando coordinadamente para que a la brevedad se detenga a los responsables; precisando que por el sigilo de la investigación, aún no es posible revelar su identidad.

En este contexto, el gobernador reiteró que no habrá impunidad y se castigará contodo el peso de la ley a los responsables.

Agregó que tuvo la oportunidad de visitar al exgobernador en el Hospital Regional Universitario, donde es atendido y expresó que se encuentra en franca recuperación “aprecio un buen ánimo, está respondiendo al tratamiento y a los cuidados postoperatorios, acompañado siempre del personal médico del hospital y su familia, a quien expreso mi reconocimiento por el esferzo y reitero mi solidaridad y respaldo de las instituciones del estado para atenderlo en materia de salud y seguridad”, acotó.

En su oportunidad, el coordinador de Seguridad Pública en el Estado, Felix Humberto Vuelvas Aguilar indicó que atendiendo la instrucción del gobernador y gracias a la colaboración de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, hay avances importantes para el pronto esclarecimiento de los hechos en el que resultó lesionado Moreno Peña.

Al respecto, explicó que se identificó plenamente a los autores materiales del atentado, con base en las imágenes que se obtuvieron del sistema de videograbación del restaurante donde acontecieron los hechos y las cámaras de vigilancia del estado.

Refirió que por el sigilo de las investigaciones en esta parte del procedimiento, no es posible dar a conocer ni los nombres ni las imágenes de los presuntos responsables, sino hasta que esté agotada la misma y haya las

condiciones legales para hacerlo, se presentarán a los medios de comunicación.

Puntualizó que con ello se deja constancia del trabajo intenso que han realizado las corporaciones de seguridad de la entidad y adelantó que en breve sostendrán reuniones con autoridades federales para compartir y evaluar la información.

Asimismo, ponderó la colaboración de las autoridades federales, estatales y municipales, quienes -dijo- participan en operativos de búsqueda y localización de los autores materiales del suceso.

Por su parte el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, en el parte médico que presentó, señaló que al día 13 de octubre, el exgobernador continúa con una evolución favorable, hemodinámicamente estable, sin compromiso cardiorrespiratorio, ni complicaciones en lesiones reparadas.

Agregó que sigue en la unidad de Cuidados Intensivos y elmiércoles 14, será evaluado por el equipo quirúrgico para valorar su traslado a piso.

Finalmente, el gobernador Mario Anguiano Moreno agradeció la participación de la ciudadanía, que –dijo- juega un papel fundamental y reconoció a quienes brindaron su atención inmediata al exmandatario y a quienes han colaborado con información para la pronta identificación delos participantes en el hecho.

De la misma forma se dijo convencido de que para alcanzar niveles de seguridad pública óptimos para la población, es necesaria la participación de la sociedad “muchas gracias a todos los que con responsabilidad han venido participando”, concluyó.

Most Popular

Recent Comments