Semanas después de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente(PROFEPA) intentara clausurar el Iguanario Archundia y decomisar a los animales que estaban encadenados y en condiciones no aptas se han logrado dar pasos importantes para que este lugar tan representativo del centro pueda ser una unidad de manejo para la conservación de vida silvestre (UMA).
Ramón Medina Archundia, dueño y encargado del Iguanario, aseguró que gracias a la denuncia que pusieron por las condiciones en las que se encontraban algunos animales se consiguió el respaldo y solidaridad de toda la población así como el apoyo de las autoridades para mejorar las condiciones de este lugar y que los animales estén mejor cuidados.
En ese sentido, destacó que nunca imaginó lo positivo que sería esa denuncia que hicieron ya que con ello se mostró lo mucho que la ciudadanía quiere este Iguanario y retomó fuerza para ser un punto turístico más visitado.
Señaló que ahora se tiene más visita de turistas y de personas locales que van al Iguanario a ver a los animales y también que brindan apoyo para que se sigan haciendo mejoras.
Indicó que ya cuentan con 5 jaulas grandes que les permitirá tener a los animales sin cadenas y que de esta forma puedan seguir siendo un atractivo para toda la población.