El Covid-19 ha llegado a impactar en todas las empresas de logistica portuaria, aseguró el empresario Oscar Urdiales y dijo que a pesar de ello el puerto no ha parado, no ha frenado y seguirá creciendo.
Explicó que en todas las agencias aduanales se han dado casos y cerca del quince por ciento del personal ha sido afectado en un inicio, por lo que se han tomado medidas inmediatas como el separar a quienes tengan cualquier síntoma.
“Se están tomando medidas como el descansar de inmediato al personal que presente síntomas para evitar cualquier riesgo de contagio generalizado porque entonces se pararía las empresas”, subrayó Urdiales.
Puntualizó que esta enfermedad llegó para quedarse y exhortó a los ciudadanos para que acudan a vacunarse porque es una realidad que tendremos que aprender a vivir con el riesgo de contagiarse.
El empresario mencionó que el inicio del 2022 será muy complicado para todos, en especial para las familias de menos recursos económicos porque el efecto de la inflación ha comenzado a disparar los precios de todos los productos, los de la canasta básica no son la excepción.
Por lo anterior, dijo que se deberá de tomar con cautela este inicio de año y esperar a que en el segundo trimestre comience a mejoras la situación.
Recordó que es generando empleos bien pagados es la forma de ayudar a las familias a mejorar sus condiciones de vida.