La venta de bienes raíces se desplomó en este puerto a partir del segundo trimestre de este año, reveló uno de los prestigiados agentes de ventas, Conrado Bielsa, representante de una de las marcas internacionales con presencia en este municipio.
Explicó que el primer trimestre del año, las ventas de casas, condominios o terrenos se portó muy bien, sin embargo, ha sido a partir del segundo trimestre de este 2019 en que comenzó a la baja y así se ha mantenido.
Dio que por su experiencia, una de las razones más importantes que ha propiciado este desplome en la venta de bienes raices es el temor entre los potenciales compradores de que la economía termine por caer en una recesión o crisis tan grave que no puedan pagar la casa.
Consideró que las malas noticias respecto del comportamiento de la economía e incluso, por parte de quienes atacan al presidente porque tienen sus propios intereses derivados del odio u otras razones, están golpeando a este sector y seguramente a otros.
“Tienen a la gente asustanda y por eso no quieren comprar; al principio de año había la esperanza de que todo sería mucho mejor y ahora en los medios se habla de que la economía anda mal y la gente entonces no se atreve a comprar”, reiteró.