La candidata de Morena, Indira Vizcaíno Silva, se comprometió el 27 de abril a que la Secretaría de Turismo despachará desde Manzanillo.

Lo anterior al presentar su propuesta en torno al medio ambiente y al turismo.

Sin embargo, en una semana cambió de opinión, pues en una nueva propuesta dio a conocer que esta dependencia va a desaparecer.

En la Secretaría de Desarrollo Económico Regional se reunirían las funciones que ahora tienen las secretarías de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Trabajo.

El presidente de la asociacion de prestadores de servicios naúticos de Manzanillo, Vidal Davalos Laurel, aseguró que desaparecer la secretaría de turismo en lugar de fortalecerla será la muerte para este sector que genera miles de empleos.

El prestador de servicios turísticos rechazó tajantemente esta propuesta y recordó que a nivel federal también desaparecieron el fondo para la promoción turística de este país, mostrando el desinterés que existe en los gobiernos de Morena, respecto de la actividad turística, pues lo mismo se quiere hacer en Colima.

Señaló que fusionar secretarias no funciona y esta demostrado que los “todologos” no sirven, un ejemplo esta claro en lo que sucede hoy en varias secretarias de estado, por lo que rechazó tajantemente esta propuesta para acabar con el turismo en el estado en perjuicio de miles de familias, muchas de ellas de Manzanillo.