fbpx
lunes, julio 22, 2024
InicioNoticiasActualidadInició Semana Cultural en el Cereso Manzanillo por la Diversidad y el...

Inició Semana Cultural en el Cereso Manzanillo por la Diversidad y el Orgullo LGBT+

- Ads -spot_img

Este lunes se llevó a cabo la inauguración de la Semana Cultural ‘Amor es Libertad’ en el marco de la conmemoración internacional de la Diversidad y el Orgullo LGBTTTIQ+, en el Centro de Reinserción Social en Manzanillo, que se desarrollará en los centros penitenciarios del Estado de Colima.

Para tal fin, la Coordinación de la Unidad para la Igualdad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) organizó las actividades de manera coordinada con autoridades del Cereso de Manzanillo.

La inauguración estuvo a cargo del Capitán Héctor Alfredo Castillo Báez, secretario de Seguridad Pública en el estado de Colima, en coordinación con el director del Cereso Manzanillo, contando con la presencia de la diputada Sonia Hernández Cayetano y otras autoridades.

Se desarrollaron conferencias y charlas acerca de la diversidad sexual y de identidad de género, por parte de Linda Estefany Illanes Gómez, jefa de lo Consultivo y Legislativo del Congreso del Estado; Alejandro Pizano Gómez, director de Atención a la Diversidad Sexual y de Género de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres.

Luis David Bolaños García y René Fernández González ofrecieron interesantes ponencias con el fin de sensibilizar a la población penitenciaria de las diferentes perspectivas de la comunidad LGBTTTIQ+; subrayando la importancia de no etiquetar a las personas por su preferencia u orientación sexual o de género, siempre cuidando el respeto a los derechos humanos.

Participaron en el evento cultural y de sensibilización, 50 personas privadas de su libertad (PPL) del Cereso de Manzanillo, cabe mencionar que dichas actividades continuarán durante toda esta semana en los Centros de Reinserción Social de Tecomán y Colima.

Refrendando con esto, el respeto a los derechos humanos y la inclusión de las personas privadas de su libertad en el estado de Colima.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!