La presidenta municipal, Rosi Bayardo, dio a conocer que los muros de contención ubicados en la ruta confinada de la carretera Jalipa-Puerto, se van.
La decisión la tomó la edil este viernes 25 de octubre, al concluir un recorrido de supervisión en conjunto con la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León y el equipo de expertos de esa misma dependencia.
La alcaldesa recordó que esta decisión se toma tras haber consultado a parte de las y los pobladores de las localidades de Jalipa y Pancho Villa, al sector empresarial y a asesores técnicos de la Seidum.
Precisó que en días próximos se comenzará con el retiro de los muros de contención, para proceder con una limpieza del tramo carretero, pintura en la zona y presencia de elementos de la Policía Vial municipal en los horarios de mayor congestión.
La administración municipal que encabeza la presidenta Rosi Bayardo se compromete a trabajar en constante coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación para, en una segunda etapa, planear un rediseño de la ruta que permita mejorar el día a día de la gente.