La presidenta de los locatarios del mercado cinco de Mayo, Guadalupe Gómez, aseguró que hay unidad en el gremio para salir adelante tras los señalamientos que se han vertido por parte del ayuntamiento en el sentido de que en estas instalaciones se vienen cometiendo ilegalidades, abusos y omisiones del pago de sus obligaciones.
Recordó las dificultades que tuvieron que vivir por años, después de que el sismo de 1995 destruyera el viejo mercado 5 de Mayo y fue necesario esperar hasta 1999 para poder contar con uno nuevo gracias al esfuerzo de la entonces alcaldesa Marha Sosa y el entonces gobernador, Fernando Moreno.
Puntualizó que el reglamento permite que los locales comerciales puedan ser heredados, entre otras figuaras jurídicas, por lo que no se cometen actos fuera de la ley en ese sentido.
Guadalupe Gómez, precisó que la mayoría de los locatarios se encuentran regularizados de sus pagos y puntualizó que en la presente administración no han buscado dialogo con la autoridad municipal porque resulta imposible.
No obstante, la presidente de los locatarios del mercado 5 de de Mayo, aseguró que las administraciones municipales son pasajeras y las familias que trabajan en este mercado, que por decadas han estado, seguirán ahí por muchos años pesele a quien le pese.