Colima también podría quedarser sin la tradicional Feria Todos-Santos que suele organizarse durante los meses de Octubre-Noviembre de cada año.
El alcalde Leoncio Morán, hizo un exhorto este lunes al gobernador del estado, para que, debido al alto riesgo que representa ese evento ante los efectos del Covid-19, se suspenda mejor este festejo.
El alcalde capitalino dio a conocer que el pasado lunes 11 de mayo, durante su participación en el Consejo de Desarrollo Económico Estatal propuso que para este año se suspendiera la Feria de Colima como una manera preventivo, salvo que hubiera ya un medicamento o una vacuna para atender el tema del coronavirus.
Afirmó que la percepción que se tiene en el Ayuntamiento de Colima es que realizar la Feria de Colima, en el municipio de Colima, en las fechas que tradicionalmente se realizan, «es una situación de alto riesgo porque la pandemia no se va a acabar de aquí a esa fecha, va estar vigente».
Por otra parte, también hizo una invitación a todos los ciudadanos del municipio de Colima a cumplir con las medidas preventivas del virus para que el Plan Colima y su gente, que marca el programa de reinicio de actividades comerciales a partir del 1 de junio, no se posponga en sus fechas.
Resaltó que de presentarse una alta incidencia de contagios en el municipio de Colima, el plan se irá posponiendo hasta que existan las condiciones adecuadas de salud para los ciudadanos.