Este jueves (13:30 del centro de México), la Selección Nacional Sub-17 enfrentará a su similar de Holanda luego de un feliz 9 de septiembre pasado, cuando el Tri venció al cuadro tulipán para coronarse en el Torneo Cuatro Naciones. Esta vez es se trata de la Copa del Mundo de la FIFA que se disputa en Brasil, un torneo distinto pero ambos planteles son muy similares al del certamen de hace dos meses.
Esta vez es se trata de la Copa del Mundo de la FIFA que se disputa en Brasil, un torneo distinto pero ambos planteles son muy similares al del certamen de hace dos meses.
Ahí, el equipo del Chima Ruiz y la Oranje de Peter van der Veen disputaron el último partido en casa de los europeos. Un sufrido 2-1 le dio el título a los aztecas gracias a un doblete de Bruce El-Mesmari, el segundo en tiempo de compensación cuando el marcador estaba 1-1.
Esta vez no será el último partido de la competencia, pero sí la antesala para llegar a la Final. México tiene a la mayoría de jugadores que vencieron a los holandeses hace dos meses, como Eduardo García en la portería, Alejandro Gómez, Rafael Martínez, Eugenio Pizzuto, Víctor Guzmán, Israel Luna, Luis Puente, Alí Ávila y El-Mesmari.
Por su parte, la Oranje llega con elementos clave como Ki-Jan César Villaluz, verdugo de Holanda en 2005 Tri Sub-17, ‘hambriento’ de jugar ante Holanda y avanzar a la Final del Mundial Está también Kenneth Taylor, el eje del juego holandés, y Naci Unuvar, el delantero que puso en aprietos al Tri aquel día.
Mohamed Taabouni, Sontje Hansen, Devyne Renshc o Melayro Bogarde también están hoy y sufrieron la derrota a manos de los mexicanos, aunque también del campeonato holandés en el europeo Sub 17 de mayo. Difícilment alguno de los combinados se sentirá como en casa jugando en el Bezerrao de Brasilia, terreno neutral con un arbitraje histórico, pues la terna tendrá a Claudia Umpierrez como cuarto árbitro y a Luciana Mascarana, ambas uruguayas que participaron en el Mundial Femenil de Francia 2019.