Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que no hay registro de personas lesionadas o pérdidas humanas luego de la granizada que se registró durante la madrugada de este domingo en varias colonias del área metropolitana de Guadalajara.
A través de su cuenta oficial de Facebook señaló que las colonias Rancho Blanco y la Zona Industrial son las partes más afectadas donde protección Civil Jalisco, el ejército Mexicano y autoridades municipales realizan trabajos de limpieza y remoción de granizo “los trabajos no terminan hasta regresar a la normalidad”.
Aseguró que “en coordinación con el Ejército Mexicano y autoridades municipales de Guadalajara y Tlaquepaque, el Gobierno de Jalisco trabaja en la limpieza y remoción de granizo en la vía pública, así como en el apoyo a la ciudadanía que sufrió afectaciones en sus viviendas”.
Afirmó que muy temprano estuvo en el lugar para evaluar la situación y fue testigo de escenas que nunca había visto “hay zonas en las que el granizo pasó el metro de altura, y luego nos preguntamos si el cambio climático existe”.