fbpx
domingo, junio 16, 2024
InicioNoticiasEstadoPAN organiza protesta para exigir renuncia de Mario Anguiano

PAN organiza protesta para exigir renuncia de Mario Anguiano

- Ads -spot_img

El Partido Acción Nacional(PAN) en Colima realizará una protesta pacífica este lunes, 21 de septiembre para mostrar su inconformidad con la deuda pública del gobierno del estado así como el rechazo para que se adquiera un nuevo crédito y la renuncia del gobernado Mario Anguiano.
El dirigente estatal del PAN en el estado de Colima, Jesús Fuentes Martínez, expresó que “no es posible que el gobernador Mario Anguiano solicite más dinero para cubrir un déficit financiero que no está claro cuál es su origen, ¿dónde está el dinero faltante y quiénes son los culpables de ese desfalco económico?, expresó “con la solicitud para obtener un crédito por 1 mil 598 millones de pesos, el gobernador Mario Anguiano viola la Ley de Deuda Pública del Estado de Colima”.
Agregó que por ello realizarán esta protesta en donde invitan a los colimenses a unirse en las inmediaciones del congreso local a las 11 de la mañana.
El dirigente panista señaló que “¿Cómo pueden solicitar más dinero que pasará a deuda pública si tienen problemas para cubrir la deuda actual?, ¿de dónde y cómo estipularán el dinero para que dicho préstamo se cubra?, nos preguntamos, además, por qué no se redujo el gasto en el momento que el gobierno del estado vio reflejada una baja en las participaciones federales”,
Destacó que, según información seria y responsable que tiene en su poder, existe una relación de ingresos y egresos registrados de los años 2009 al primer trimestre del 2015 en el que hay un superávit de más de 850 millones de pesos, del cual no se habla.
“No entendemos cómo Mario Anguiano habla de un déficit, cuando nosotros tenemos una información diferente que nos indica que la administración tiene un superávit derivado de 70 mil millones de ingresos por diversos conceptos en 5 años y los gastos realizados”.
Asimismo destacó que “Exigimos la renuncia del Gobernador Mario Anguiano, ya que no fue responsable al observar anomalías en el manejo financiero del dinero público y no hacer nada al respecto; exigimos que deje el cargo y se vaya, no sin antes aclararnos quién o quiénes son los responsables del quebranto económico que enfrenta la administración y que el pueblo colimense está pagando”.
Destacó que es inexplicable que en poco más de 5 años el Gobierno estatal nos generó una deuda por más de 3 mil 317 millones de pesos.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!