Los transportistas de carga pesada van a reiterar su planteamiento a la gobernadora electa, Indira Vizcaíno, para que cancele la concesión del “Nuevo Libramiento Colima” por ser innecesario, negocio de unos cuantos y en su lugar se impulsen proyectos que resuelvan de fondo los problemas que causan accidentes y muertes en la autopista.
Lo anterior fue señalado por el presidente de la Unión de Transportistas de Carga, Yax Tzel Nolasco y el director de la misma Daniel Zarate, quiénes ya en campaña sostuvieron una reunión con la hoy Gobernadora Electa y aseguran que el nuevo libramiento Colima solo beneficia a quienes se harán ricos con la concesión cobrandole a los transportistas, pero no frenará accidentes en la autopista.
Asegraron que en el marco jurídico, existen formas de cancelar dicha concesión y, si hay interés de la IP por invertir en proyectos carreteros entonces que lo hagan donde se necesita, donde es posible frenar accidentes que han costado vidas de ciudadanos y de operadores de carga pesada.
Yax Tzel Nolasco, enfatizó que uno de los grandes temas es la ampliación de la autopista, de la modernización de esta importante vialidad que deberá de atender la creciente demanda de camiones de carga pesada que salen del puerto a llevar mercancias al bajío, ciudad de México y otros destinos del interior del país.
Nolazco, precisó que esperan reunirse pronto con la gobernadora electa para reiterar esta petición por la seguridad de los colimenses.