La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de Francisco “N” por el hecho que la ley establece como delito de robo calificado en grado de tentativa, cometido en agravio de una tienda Oxxo ubicada en el municipio de Tecomán.
De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, el 11 de enero de 2026 el imputado ingresó al establecimiento localizado sobre la avenida Insurgentes, en la colonia Unión, donde presuntamente amenazó al empleado con una barra de metal, exigiéndole el dinero de la caja registradora. Ante la negativa de la víctima, realizó una llamada al número de emergencias 911, el señalado se retiró del lugar. Siendo detenido minutos después, por elementos de la Policía Municipal.
Derivado de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, se reunieron los datos de prueba suficientes que permitieron al Juez de Control dictar el auto de vinculación a proceso. Asimismo, se impuso la prisión preventiva como medida cautelar y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de continuar con las acciones de investigación y persecución de los delitos que atentan contra el patrimonio de la ciudadanía y del sector comercial, a fin de garantizar el acceso a la justicia y la reparación del daño.



