Después de hacer la solicitud durante varias semanas, por fin se realizan los trabajos de desazolve en la parte que conecta el mar y la laguna de la playa La Boquita con lo que se beneficia a los pescadores y a los turistas.
Mauricio Orozco, el presidente de la sociedad cooperativa de pescadores de la costa de Colima, declaró que los trabajos de desazolve los solicitaron al ayuntamiento de Manzanillo debido a que hay una gran cantidad de tierra que disminuye el nivel de agua y afecta a las embarcaciones.
En ese sentido explicó que “se nos descomponen los motores y son gastos fuertes para nosotros los pescadores ya que cada reparación de una embarcación sale entre 15 y 20 mil pesos, por lo que pedimos el apoyo del ayuntamiento para solicitarles que hicieran el desazolve”.
Manifestó que la boca que conecta el mar con la laguna estaba azolvada y esta semana una maquinaria inició los trabajos de desazolve por lo que se sienten agradecidos ya se apoya a los pescadores.
Indicó que “hay compañeros que se han golpeado, o se han volteado y por eso nos interesa mucho estos trabajos que se están haciendo”.