La tarde de este domingo llegaron al puerto de Manzanillo casi seis toneladas de polvora que será quemada la noche de este 31 de diciembre, como parte de la celebración de la llegada del año nuevo, que se organiza en el puerto de Manzanillo desde hace 17 años.
Se trata de 20 mil efectos luminosos que podrán observarse a partir de las 11:45 de la noche del 31 de Diciembre, en las bahías de las playas: San Pedrito, Brisas, Playa Azul y Salagua, además que será un espectáculo que podrá observarse desde el centro de la ciudad y a distancia desde cual parte de la ciudad.
Para lo anterior, serán lanzados mil 900 artefactos, 3 mil 500 bombas o crisantemos, además de 5 laser mirage 35 que tendrán juegos de colores por lo que será un espectáculo a disfrutar como desde el 2004.
Las seis tonelada sde polvorá fue resguardada desde el virnes en un sitio de la delegación de El Colomo, alejada de la zona urbana, con la finalidad de no poner en riesgo a los ciudadanos y, está siendo distribuida desde las 8 de la mañana de este martes 31 de diciembre.
Estos fuegos pirotecnicos serán lanzados desde distintos puntos de las playas antes citadas, además de embarcaciones en la bahía el muelle de cruceros.