La sub secretaria de movilidad, Livier Rodríguez, informó que 4 mil 500 vehículos que prestan servicios de transporte en el estado de Colima deben de haber sido revisados antes de que termine Agosto para aprovechar que son sin costo.

Explicó que en el caso de Manzanillo donde hay más de mil vehículos, entre ellos 800 taxis y 250 camiones urbamos, hace falta revisar más de la mitad de los vehículos por lo que ehortó a los concesionarios para que acudan a las oficinas de esta dependencia, de no hacerlo, en Septiembre tendrá que pagar una sanción.

La funcionaria aseguró que en todo el estado se ha estado realizando un trabajo importante para tratar de hacer las revisiones a todos, pero faltan muchos por cumplir.

Dijo que se han dado dfacilidades y plazos a quienes no cumplen con el cien por ciento en la revisión, para que hagan las reparaciones necesarias y regresen a pasar la revista.

Dejó en claro que no es la intenión del gobierno el estar sancionando o aplicar multas, por eso es que se ha estado insistiendo en que acudan a las oficinas de movilidad, pues durante el mes de Agosto no tiene costo.

Aprovechó a su vez para insistir a la población para que eviten tramitar permisos apocrifos o placas en otros estados a través de quienes se anuncian en redes sociales, además, de tener cuidado de “coyotes” que lo que hacen es entregar documentos ilegales.