Salineros Quieren que Lluvias se Retrasen un Mes.

1085

El diector de Sal Real de Colima, José Delgado, declaró que han comenzado con la pizca de sal y de flor de sal en las salineras que se encuentran en el vaso de tres de la laguna de Cuyutlán, pero esperan que la temporada de lluvias se retrase un poco para alcanzar la meta estimada que supera las cuarenta mil toneladas.

Explicó que las lluvias registradas en los primeros dos meses del año, sí afectaron el inicio de las actividades en esta zona salinera de San Buenaventura, Nuevo Cuyutlán y V. Carranza, por lo que esperan que no llueva antes de Junio o Julio, para poder recuperar tiempo perdido y entonces alcanzarían a cosechar hasta las 45 mil toneladas.

Agregó que que también siguen desarrollando la “ruta de la sal”, esperando la visita de turistas nacionales o extranjeros para conozcan como es que se elabora este producto artesanal, colimense, que logra exportarse a varios paises.

Aseguró que quienes los visitan, por las mañanas o por las tardes, se pueden llevar una experiencia extraordinaria, tanto por el conocimiento de como se elabora la sal, pero también de los amanecer o de las puestas de sol desde esta zona de la laguna, que son espectáculares.