La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima señaló que la pandemia de Covid-19 sigue vigente mientras continúen registrándose los nuevos casos, que aun cuando son en menor número, la población debe seguir con la suma de esfuerzos para erradicarlos y no relajar las medidas de prevención y protección contra el virus.
En la rueda de prensa que ofrece en las plataformas digitales de la dependencia estatal, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, reportó que, en la última semana (del 20 al 26 de septiembre) se registraron 23 casos nuevos, 19 menos que la semana anterior, afortunadamente sin decesos por esta causa.
Así, fue una semana más con disminución de casos, la onceava que de manera consecutiva se registra en la entidad.
Asimismo, mencionó que continúa el descenso de la situación activa de la pandemia, ya que en esta semana reciente sumaron 47 casos activos, 26 menos que la semana pasada, con presencia ahora en siete de los diez municipios.
Respecto a los diez indicadores de interés epidemiológico, al corte de la semana del 19 al 26 de septiembre se observó que, de los diez indicadores establecidos, cinco se encuentran a la baja, dos al alza y tres permanecen igual.
En esta conferencia de prensa, la secretaria de Salud invitó a la población colimense a estar muy atenta a la vacunación antirrábica, que inició este domingo 25 de septiembre y concluye el próximo sábado 1 de octubre, jornada en la que se han colocado 141 puestos fijos en los centros de salud y veterinarias, además de las brigadas móviles (casa a casa) en los diez municipios, sobre todo en zona rural y algunas localidades.