domingo, abril 14, 2024
InicioNoticiasPolíticaSalud será prioridad de Martha Zepeda como Gobernadora

Salud será prioridad de Martha Zepeda como Gobernadora

- Ads -spot_img

Todos los colimenses tendrán garantizado el derecho a la salud, afirmó Martha Zepeda del Toro, candidata del PRD a Gobernadora.
En rueda de prensa, Martha Zepeda enfatizó que un Colima digno para todas y todos se obtiene a través un gobierno de derechos, entre ellos el de la salud.
“Es necesario que se garantice el derecho a la salud, porque cuando la enfermedad llega a casa se acaba con el progreso; estamos consientes de priorizar en la atención de la salud”, acotó.
Ante el reciente brote de chikungunya en el municipio de Armería, Martha Zepeda hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para reducir el riesgo al que está expuesta la población.
Según datos oficiales, en Colima existen 1.8 médicos y tres enfermeros por cada mil habitantes, aunque la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 2 a 3 médicos por cada mil habitantes y tres enfermeros por cada médico.
Por otro lado, Zepeda del Toro respaldó la candidatura de Omar López para la Alcaldía de Armería y de Selene López para la Diputación local.
Dijo que los abanderados del PRD “representamos la juventud, representamos −en mi caso− a las mujeres y ante todo representamos la sociedad, tenemos todos juventud, capacidad y ante todo el compromiso de servir a la población colimense”, concluyó.

Most Popular

Recent Comments