Manzanillo, Col.- Los habitantes de la colonia Libertad llegaron a un acuerdo con el centro SCT de Colima para que el ayuntamiento de Manzanillo funja como intermediario para que se les otorgue una indemnización por las afectaciones que se generaron a sus viviendas derivado de los trabajos que realizaron en esta zona.
Roberto Estrada Sánchez, uno de los representantes de los vecinos afectados, declaró que con el apoyo de la alcaldesa, Gabriela Benavides y del diputado federal, Virgilio Mendoza lograron un acuerdo con la SCT para que se les paguen los daños a sus casas.
Señaló que después de tres meses de haber estado en plantón se logró llegar a un acuerdo con la SCT para quitar el plantón y que reiniciaran los trabajos para construir un puente elevado.
Sin embargo, indicó que una vez que terminen los trabajos de vibración volverán a reunirse con la SCT para evaluar los daños a las viviendas y determinar el monto que se les otorgará a cada casa.
Indicó que encontraron total respaldo de la alcaldesa, Gabriela Benavides y del diputado federal, Virgilio Mendoza así como del titular del centro SCT, Guido Mendiburu Solís por indemnizarlos.
Subrayó que no se oponen al desarrollo pero era necesario que llegarán a un acuerdo ya que su patrimonio se vio afectado por las obras que realizan en esta colonia.