Este año no habrá obra nueva en Manzanillo por parte del centro dela SCT que en el estado de Colima cuentra con un presupuesto de 167 millones de pesos que será destinado solo para mantenimiento y conservación de los 362 kilómetros de carretera, 109 puentes, además de mejoramiento de la carpeta en algunos tramos como el Libramiento Manzanillo, pero no hay nuevos proyectos.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de la dependencia, Guido Mendiburo Solis, quien agregó que también se contempla la colocación de un riego de “sello” en el tramo carretero desde el campus El Naranjo de la Universidad de Colima hasta Barra de Navidad, además de reconstruir puente “El Chiquerito” en la carretera Manzanillo-Minatitlán.
Informó que otras mejoras se habrán de realizar alos tramos carreteros entre Colima-Tecomán, Tecomán-Cerro de Ortega y otras vias federales.
Respecto del avance de la autopista, en el eje transvolcánico, aclaró que este se úbica en Jalisco y, su homologo le informó que está terminado, solo que deben de resolver un problema jurídico para poder entroncarlo con la autopista, a la altura de “San Marcos”.
“Es un problema legal, hay un litigio con algunos propietarios; la obra esta concluída, falta la unión entre la carretera existente con la nueva a la altura de San Marcos; esperamos que se resuelva pronto el litigio”, concluyó.