El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez recibió un donativo por parte del Sindicato de Tabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), de más de medio millón de pesos el cual será destinado para el Programa de dotaciones alimentarias que son entregadas a las familias más vulnerables ante la pandemia por Covid-19.
En la sala de juntas del DIF Estatal, acompañado por el líder del STSGE, Martín Flores Castañeda, el titular del Ejecutivo agradeció la generosa aportación por parte del sindicato de dos cheques, uno por 300 mil pesos y otro de más de 212 mil pesos, que es dinero donado por los trabajadores, el cual será destinado a despensas.
El mandatario estatal señaló que dentro del Programa de Dotaciones Alimentarias, ya están por arriba de las 61 mil despensas entregadas en el estado de Colima y se tiene como meta llegar a las 70 mil, lo cual representa cerca de 14 mil beneficiarios.
“Entendemos que mucha gente no puede salir a trabajar, pero por lo menos con esto tiene algo que comer que para nosotros eso es lo más importante”, indicó Peralta Sánchez.
Posteriormente, el gobernador entregó de manera simbólica 5 sillas de ruedas de 100 que se van a entregar a personas que tienen alguna discapacidad, de las cuales 80 de ellas fueron donadas por el DIF Nacional y 20 por el DIF Estatal, por lo que reiteró su agradecimiento por su valiosa y generosa aportación.
Explicó que el objetivo de la entrega de estas sillas de ruedas es para mejorar la calidad de vida y movilidad de las personas que tienen alguna discapacidad; además, señaló que se les entregará una despensa.