Manzanillo, Col.- Jorge Montufar, presidente de la unión de transportistas de Manzanillo, declaró que se han incrementado hasta 25 por ciento los robos en el transporte en las carreteras federales.
Indicó que esta problemática se tiene localizada a partir de Ciudad Guzmán y Guadalajara en donde son constantes los robos por lo que enfatizó que son necesarias más acciones por parte de las autoridades para frenar los robos.
“Este tema sigue siendo preocupante sobre todo en las carreteras de Jalisco en donde tenemos la mayor cantidad de robos en el transporte” señaló el líder de los transportistas de Manzanillo.
De igual manera destacó que falta aplicar más vigilancia en las carreteras federales “con apoyo del ejército, policía federal, estatal y municipales” una estrategia integral que frene los robos.
Expresó que en el municipio de Manzanillo se logró controlar el robo de contenedores con la implementación de rondines y la coordinación de todas las corporaciones de seguridad mostrando resultados positivos.