El director de la Api, Héctor Mora Gómez, dio a conocer que, con el nuevo acuerdo con la Semarnat, se reactivan inversiones por más de mil cien millones de pesos en proyectos contemplados por las operadoras Contecom y Hazesa.
En el caso de Contecom, se trata de la ampliación de dos posiciones de atraque que suman más de 700 metros lineales de muelle, así como patios de maniobras, equipo de tierra y lo necesario para operar.
En cuanto a la operadora “Hazesa”, se trata de la ampliación de una posición de atraque con nuevos patios que permite duplicar su capacidad.
En suma, aseguró que, una vez terminados estos proyectos, el puerto estará en condiciones de tener capacidad para movilizar hasta cinco millones de teu´s al año.
Acusó a ex directores de Api de haber provocado un “estancamiento” y recordó que en 10 años no se hizo nada, lo que resultaba “impresionante”.
El director del api dijo que la meta ahora es seguir creciendo con respeto al medio ambiente y con mucho sentido social porque esa es una instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a crecer de la mano con la sociedad y siempre cuidando el medio ambiente”, concluyó.