BAJA CALIFORNIA SUR.-Durante la presente administración, el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) realizó más de 400 mil operaciones de vigilancia, rescate y contra la delincuencia organizada, informó su titular, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.
En los últimos seis años esta fuerza integral ha realizado casi 400 mil operaciones, lo que significa vidas salvadas, apoyo a la población en momentos de crisis, vigilancia de nuestros mares y una lucha frontal contra la delincuencia organizada”, dijo el mando naval.
El titular de la Semar encabezó este viernes la ceremonia conmemorativa por el 75 Aniversario de la Escuela de Aviación Naval, en uno de los hangares de este plantel, ubicado en esta ciudad.
Soberón Sanz estuvo acompañado por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, y por el gobernador sudbajacaliforniano, Carlos Mendoza Davis.
El almirante Soberón Sanz destacó la formación que, desde 1943, han recibido los cadetes que cursan en este plantel las diferentes disciplinas relacionadas con la aviación.
Agregó que, a lo largo de la historia del país, la participación de la Fuerza Aérea ha sido de importancia para resguardar la soberanía y la seguridad de la población.
Sin duda el 75 aniversario de la Escuela de Aviación Naval nos recuerda que hoy y siempre, el poder aéreo de las Fuerzas Armadas es un factor determinante y fundamental para la seguridad y defensa de nuestra nación.
Si bien, somos un país que se pronuncia a favor de la paz, resulta indispensable contar con los medios que nos permitan velar por el bienestar de las y los mexicanos”, resaltó el mando naval.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a cadetes graduados en la Especialidad de Pilotos Helicopteristas Navales y del Módulo de Inducción al Medio Aeronáutico y de Operadores de Sistemas no Tripulados.
También se graduaron los primeros 27 cadetes que recibieron formación en el Centro de Capacitación Integral de Supervivencia en la Mar.
Este espacio, instalado en el último año, es un gran simulador con alberca con olas y equipos que crean la condiciones para la supervivencia de tripulaciones y el rescate de personas en condiciones extremas.
Tras una representación de esos ejercicios, se presentó el libro 75 Aniversario de la Escuela de Aviación Naval elaborado por el contra almirante Erick Mario Barrera Villalobos.