La Asipona llevará a cabo trabajos para sembrar 25 mil plantas de mangle de distintas especies tanto en la laguna de Cuyutlán como en la laguna del Valle de las Garzas, con la fonalidad de reforestar algunas zonas que suelen verse afectadas.
Lo anterior fue declarado por Angélica Patricia Ruíz Montero, gerente de ecología de la Asipona-Manzanillo, quien subrayó que el objetivo es sembrar mangle en el vaso tres de la laguna de Cuyutlán así como en la del Valle.
Comentó que también habrá repoblarse una cuenca de 10 hectáreas de la zona de Punta de Agua, con la finalidad de frenar las toneladas de sedimentos que bajan y se depositan en la laguna del Valle de las Garzas, donde ahora siguen haciendo trabajos para dreagar el canal principal.
“Baja una gran cantidad de sedimentos que azolvan la laguna, tenemos que seguir dragando hasta que llueva y, una vez que termine de llover van a seguir los trabajos de dragado al menos un par de meses más”, expresó la funcionario.
Dijo que la Asipona cuenta con su propio vivero para producir mangle de distintas variedades que es sembrado en la laguna del valle y vaso tres de la laguna de Cuyutlán, no obstante, también realiza otro tipo de trabajos tendientes a mejoras las condiciones ambientales del mar y de la flora silvestre.