Villa de Álvarez, Col.- Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia, lograron sentencia condenatoria en el primer juicio oral ante el Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, por el homicidio de una persona ocurrido en la colonia Villa Izcalli de la Ciudad de Villa de Álvarez.
Con base en las investigaciones realizadas por el representante social, el órgano jurisdiccional decretó el veredicto en contra un menor de edad, debido a que éste en complicidad con otro sujeto privó de la vida a una persona en el tianguis de la colonia Villa Izcalli.
Por su participación en estos hechos ocurridos en el mes de julio del año 2016, el juez impuso la mencionada sentencia, luego de desahogar las diferentes etapas que establece el actual sistema en materia de justicia para adolescentes; en las que la autoridad ministerial acreditó la responsabilidad del menor.
De esta forma, la Procuraduría de Justicia continúa trabajando para combatir a la delincuencia, llevar ante la justicia a quienes cometen ilícitos y lograr para ellos sentencias condenatorias. En esa tarea se requiere la colaboración de la sociedad a través sus denuncias a la línea 089, y el reporte de emergencias al 911.