El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que las siguientes semanas serán de mucho trabajo en el Estado para contener contagios por Covid-19 y fortalecer las estrategias de seguridad.
En videoconferencia, el titular del Ejecutivo solicitó al Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz que exista máxima coordinación con las alcaldesas y los alcaldes para lograr acciones conjuntas y buscar elevar la efectividad de las estrategias, en beneficio de la sociedad colimense.
Peralta Sánchez exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a seguir con los operativos y reforzarlos para segmentar la movilidad y generar mecanismos de contención geográfica.
El gobernador recordó que en estos momentos, la prioridad es la salud, por lo que es necesario la colaboración de todas y todos.
Asimismo propuso una reunión por videoconferencia con los integrantes de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y las alcaldesas y los alcaldes para tratar lo relacionado con la pandemia y lo referente a seguridad para mejorar la coordinación y ser más eficaces.