El presidente del patronato pro construcción del parque metropolitano del Valle de las Garzas, Hugo Herrera Mier, subrayó que desde hace cinco años han advertido la gravedad de la laguna del valle de las garzas y como se ha venido degradando, por lo tanto, la urgencia también de dragar toda la laguna.
Subrayó que es satisfactorio observar que el gobernador del estado, Ignacio Peralta, tiene interés en atender y resolver la problemática antes de que se convierta en un paramo, se pierda el espejo de agua y se trate solo de una zona pantanosa.
Explicó que la secretaría de turismo del gobierno del estado ha venido trabajando de forma coordinada con otras autoridades como es el caso de la Semarnat para que esté terminada y aprobado el estudio de impacto ambiental que permita comenzar obras de mejora en esa laguna.
Subrayó que todo indica que será solo por un lado por donde se podrán llevar a cabo dichas obras de mejoramiento ambiental luego de que del lado de la unidad deportiva cinco de mayo, un particular se hizo de un predio que imposibilita lo demás.
El empresario indicó que espera y en el presupuesto del siguiente año finalmente se asignen recursos para este proyecto y espera que los legisladores federales realmente se interesen por este proyecto ecológico que se convertiría en el mejor lugar para las familias manzanillenses.