domingo, marzo 3, 2024
InicioNoticiasEstadoSismo de 4.4 grados Richter la madrugada de este lunes

Sismo de 4.4 grados Richter la madrugada de este lunes

El servicio sismológico nacional informó que a la 1:47 horas de este lunes, 31 de agosto, se registró un sismo de 4.4 grados en la escala Richter con epicentro a 26 kilómetros noroeste de Coquimatlán que se sintió hasta en el puerto de Manzanillo y varios municipios del estado.
Por su parte, el sistema estatal de protección civil informó en un boletín de prensa que no se registraron daños por el sismo.
Indicó que de acuerdo a datos del Sismológico Nacional, tuvo una latitud de 19.29 y una longitud de 104.04, a una profundidad de 10.0 kilómetros.
Aclaró que fue un sismo de tipo tectónico el cual no tiene ninguna relación con la actividad volcánica registrada en los últimos días.
Informó que se desplegó un operativo en todo el Estado en coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil, para verificar aquellos sitios que se tienen identificados como críticos, sin que se registraran afectaciones.
El Sistema Estatal de Protección Civil señaló que el sismo fue percibido en todo el estado y que hubo afectaciones nerviosas de parte de algunas personas.
En ese sentido, recordó a la población que vivimos en una zona sísimica y que los sismos no son predecibles, por lo que es fundamental tener su Plan Familiar de Protección Civil, el cual va a ser una guía para reaccionar ante éste y otros fenómenos que pudieran afectarnos.

Most Popular

Recent Comments