El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural (Subseder), invita a la población a visitar el Pabellón Agropecuario que se instaló en la Feria de Todos los Santos 2024, donde exponen las principales actividades relacionadas con el sector primario de la entidad.
En este espacio, la mayoría de sistemas producto del estado como caña de azúcar, limón, mango, papaya, plátano y sal -entre otros-, montan una exposición que detalla los respectivos procedimientos que siguen para la cosecha o zafra, brindando toda la información a quienes acuden, acerca de la producción anual que se registra.
El Pabellón Agropecuario también permite a la Jefatura de Acuacultura y Pesca de la Subseder, montar una exposición en la que se explica el procedimiento que se aplica para la cosecha de alevines (crías de tilapia), que se ha traducido en un programa que permite a las comunidades instalar bordos de agua para la reproducción de esta especie con fines de venta, siendo este uno de los medios para el consumo de alimento rico en proteínas.
Dentro del Pabellón Agropecuario, también participan instituciones ligadas al campo colimense, como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que en su espacio expone las principales actividades que realizan a lo largo del año, principalmente en el combate de incendios forestales durante los tiempos de sequía, en la entidad.
La representación estatal de la Secretaría de Agricultura (Sedar) es otra de las dependencias federales que instala un área dentro de esta exposición, en donde aparecen las acciones que la dependencia federal realiza a favor de las y los productores colimenses.
Asimismo, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Colima (Cesavecol) también desarrolla una exposición con uno de los temas más importantes dentro de la actividad agropecuaria, como es la sanidad e inocuidad, pues de ello dependen en gran medida la comercialización del producto en los mercados nacionales e internacionales.