Manzanillo, Col. El director del centro SCT de Colima, Guido Mendiburu Solis, informó que llevan un avance del 70 por ciento en las vialidades que se están haciendo en San pedrito-Centro y que podrían tener concluida la perforación del túnel antes de que finalice este año 2016.
En cuanto a las vialidades indicó que las obras del portal API han ido avanzando satisfactoriamente por lo que esperan tenerlas terminadas al cien por ciento en los primeros meses del 2017.
De igual forma señaló que este año se retomaron las obras de perforación, mismas que esperan terminar este año “en el túnel llevamos 350 metros perforados de un total de 450 metros por lo que esperamos terminar la perforación antes de terminar este 2016”.
Recalcó la importancia de esta obra para el sector portuario pero también para la ciudadanía que se ha visto afectada durante décadas por los constantes cortes de circulación que ocasiona el tren.
Por último, el titular de SCT en Colima recalcó que están atendiendo las viviendas de los habitantes de la colonia Libertad que fueron afectadas con las obras del túnel para reparar el daño.