La gobernadora tomó la protesta de ley a Germán Pinto Alonso como nuevo comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima y le deseó lo mejor; “la tropa está poniendo toda su confianza en ti; el reto no es menor, pero como ustedes saben hacerlo, trabajando siempre en equipo, de manera conjunta, con solidaridad, empatía y amor al prójimo, van a lograrlo”, indicó.
Felicitó a quienes recibieron reconocimiento por su valioso trabajo y aseguró que las puertas del Gobierno de Colima están siempre abiertas para atenderles cuando se requiera. Uno de los reconocimientos fue para Sara Nailea Farías Navarro.
Víctor Manuel Ursúa Álvarez agradeció la confianza para presidir el Patronato del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima; “les garantizo que seguiremos trabajando por la transformación profunda de la institución que ha brindado servicio más de 70 años en el estado, con mucha dignidad para las y los colimenses”, aseveró.
Recordó que fue en 1981 cuando la primera gobernadora (Griselda Álvarez) dio formalidad jurídica a la institución, dando nombramiento oficial a Melchor Ursúa como comandante de la misma; “41 años después, nuestra actual gobernadora, segunda mujer en este cargo, Indira Vizcaíno Silva, entrega el nombramiento a quien tendrá la responsabilidad de comandar a este Cuerpo de Bomberos”, agregó.
Melchor Ursúa Quiroz expresó estar muy emocionado; “todo este tiempo en Bomberos han sido muchas satisfacciones al apoyar a personas en problemas; es difícil ver a alguien en dificultades y no hacer nada; está uno tratando de hacer todo lo posible porque salga adelante y se ha logrado ese objetivo en muchas ocasiones. Inicié casi desde mi niñez y juventud, no ha sido un trabajo, acompañando a mi hermano Luis Ursúa en la Cruz Roja, vi un caso que me impresionó mucho y desde entonces me inscribí en la institución para poder apoyar a la gente que lo necesita”, recordó el galardonado por su trayectoria.