fbpx
domingo, junio 16, 2024
InicioNoticiasActualidadTras el Terremoto la U de C busca a 33 Estudiantes Colimenses...

Tras el Terremoto la U de C busca a 33 Estudiantes Colimenses que Están en Chile

- Ads -spot_img

La Universidad de Colima busca contacto con los 33 estudiantes colimenses que se encuentran en Chile, donde un terremoto de 8.4 grados sacudió ese país generando ocho muertes y más de un millón de reubicados porque se generó un aalerta de Tsunami que finalmente no generó más pérdidas humanas.

El comunicado de la Universidad de Colima señala que no han podido establecer contacto con todos, si con la mayoría y esperan que se reporte el resto, incluyendo los de Argentina, donde también se sintió el terremoto.
A raíz del sismo de 8.4 grados de magnitud en la escala de Ritcher que sacudió la zona central de Chile la tarde de este miércoles 16, la Universidad de Colima se puso en contacto con los alumnos colimenses que realizan movilidad académica en ese país.
En un primer corte informativo, completado a las 11:00 de la noche, tiempo de México, se habían reportado 29 de los 33 estudiantes que estudian en universidades chilenas. Todos están bien y se espera que los restantes 4 se reporten en las próximas horas.
Desde un primer momento, enterado de la situación, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, de acuerdo a los protocolos establecidos en estos casos, pidió a la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica ponerse en contacto con sus homólogos de las universidades chilenas para que ellos a su vez ayuden a contactar a los universitarios colimenses.
Además, la U de C envió un mensaje a cada uno de los 33 estudiantes que se encuentran en aquel país pidiéndoles que se reporten a la brevedad y que también se comuniquen con sus padres para que éstos no se alarmen.
Esos 33 alumnos estudian en las universidades de Viña del Mar, Valparaíso, Autónoma de Chile (Santiago de Chile), de los Lagos (Puerto Montt) y la Universidad Mayor ( Santiago de Chile). Todas estas universidades se localizan al sur del país, que fue el lugar menos afectados, según los primeros reportes.
Como el sismo se sintió también en Argentina y allí están 9 estudiantes de la Universidad de Colima, se hizo lo mismo para contactarlos. Cinco de ellos ya se han reportado. Comentan que hubo daños en algunas ciudades, pero que están bien.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!