Un menor de edad que resultó con quemaduras en el 47% de su cuerpo, provocadas por accidente con electricidad, fue trasladado desde Manzanillo, con éxito, en ambulancia aérea para recibir atención especializada en Guadalajara.
Con la intervención del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez se concertó el traslado con el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Colima (CRUM), con el Servicio de Atención Médica de Urgencia de Jalisco (SAMU) y con la Fundación Michou y Mau.
El paciente de 15 años de edad procedente de Cihuatlán, Jalisco, fue recibido en estado crítico en el Hospital General Manzanillo trasladado por Cruz Roja Mexicana con quemaduras graves en cara, cuello, tórax, brazos y piernas que afectaron su sistema respiratorio y tuvo qué requerir intubación mecánica y manejo de soporte vital por la gravedad de las quemaduras.
El equipo coordinador de personal médico en área de choque integrado por especialistas en urgencias, enfermería, trabajo social, personal de rayos x, laboratorio y camilleros, realizaron acciones para su estabilización y preparación para traslado.
Con el equipamiento recibido recientemente, la unidad hospitalaria contó con rayos x portátil y ventiladores nuevos con lo que se pudo estabilizar al paciente de una manera segura y eficaz.
Por su parte, la dirección del hospital informó que fueron conseguidos los permisos y acordada la logística de traslado con la VI Zona Naval a fin de que la ambulancia aérea hiciera maniobras en zona de seguridad.