El presidente de la asosiación de hoteles, Felipe Luna, dejó en claro que hasta el momento ningún turista ha sido afectado directamente por el clima de inseguridad que se ha vivido en las últimas semanas y admitió que si ha existido un impacto negativo en la afluencia de visitantes.
Puntualizó que todos los ciudadanos, los empresarios sin duda han tenido la necesidad de tomar mayores precausiones. “también tenemos miedo, pero no es momeno de hacer cacerías de brujas, es momento de que los colimenses nos sumemos para salir delante de esta situación”, dijo.
Al ser cuestionado sobre la alerta de viaje de los Estados Unidos, puntualizó que todos juntos trabajan en el sector turñistico y gobierno para ver de que manera se puede quitar. “Es una situacion complicada, pero a todos nos conviene que salgamos de este clima de inseguridad, hay que apoyar en la medida de lo posble desde nuestra trinchera, como sociedad civil, empresarios u organismos”, recalcó.
Respecto de algun impacto en el puerto por la Guerra Rusia-Ucrania, aclaró que no hay turismo de aquellas naciones, en todo caso serán solo algunos marinos o comercio que se haga en el puerto, pero es casi nulo.