fbpx
martes, julio 23, 2024
InicioNoticiasActualidadUEPC Colima emite recomendaciones para cuidar a personas y mascotas ante tercera...

UEPC Colima emite recomendaciones para cuidar a personas y mascotas ante tercera onda de calor.

- Ads -spot_img

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Colima recomienda a toda la población tomar medidas básicas para evitar golpes de calor, pues de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde este lunes continuará la tercera onda de calor sobre la mayor parte de la República Mexicana y pronostica ambiente extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en 19 entidades de nuestro país.

El SMN pronostica que el estado de Colima podría alcanzar temperaturas de entre 40 y 45°C, por lo que la UEPC exhorta a la población a hidratarse constantemente, aunque no se tenga sed, evitar bebidas con cafeína o alcohólicas y a no exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol.

Además, recomienda usar bloqueador solar, utilizar ropa fresca y de colores claros, calzado ligero, gorras, sombreros o sombrillas, así como a mantener a personas adultas mayores, infantes, gestantes y mascotas en lugares frescos y ventilados.

Sugiere que, en caso de presentar náuseas, vómito, mareos, calentura, confusión, boca seca y malestar general, es importante que acudan a recibir atención médica.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!