fbpx
martes, junio 25, 2024
InicioNoticiasTurismoVarado delfín en playa de las Brisas

Varado delfín en playa de las Brisas

- Ads -spot_img

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió el varamiento de un delfín muerto en la playa Las Brisas, municipio de Manzanillo, Colima, en el marco de las acciones de inspección y vigilancia que se realizaron con motivo de la puesta en marcha del “Operativo Nacional Playa en Regla Semana Santa 2015”.

Las tareas de atención al varamiento del mamífero marino se efectuaron en coordinación con las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y Marina (SEMAR). También participaron investigadores de la Universidad de Colima (UdeC).
Expertos de la citada institución educativa tomaron muestras al cuerpo y de acuerdo con las características físicas que presentó, se determinó que se trata de un delfín moteado (Stenella attenuata) adulto, de 2.5 metros de largo. El ejemplar se encuentra listado en la NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de Sujeto a protección especial (Pr).
El delfín tenía de dos a tres días de muerto, y no presentaba heridas o golpes que arrojaran alguna patología asociada a las causas antropogénicas o naturales de su deceso.
Conforme al Protocolo de atención para varamiento de mamíferos marinos publicado el 17 de junio de 2014, fue enterrado en la playa Las Brisas.
Cabe señalar que el cuerpo del delfín moteado es robusto y con numerosas manchas que van apareciendo con la edad; cuenta con un total de 30 a 42 dientes en cada lado de la mandíbula.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!