Imputado por un hecho que la ley señala como delito de robo calificado cometido al interior de una casa habitación de la colonia San Miguel del municipio de Coquimatlán, un masculino fue vinculado a proceso el pasado jueves del presente mes.
De acuerdo con lo establecido en la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), el procesado ingresó al domicilio y sustrajo del interior un bolso de dama la cual contenía dinero en efectivo, además de tomar joyas de oro y de otro material, una credencial oficial y dos tarjetas más.
Posterior a lo sucedido, el hombre fue detenido mediante una orden de aprehensión que había en su contra, luego fue puesto a disposición del órgano judicial quien lo vinculó a proceso y le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Es importante recordar que en esta tarea que realizan las autoridades para prevenir y combatir los delitos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta a seguirlas realizando.